Aparece en buen estado de salud el vecino de Bérchules que buscaban desde el pasado fin de semana
Tras más de tres días de intensa búsqueda, en la mañana de hoy se ha dado con el paradero de Rosendo

Final feliz en la búsqueda de Rosendo, el vecino de Bérchules que llevaban buscando desde el pasado fin de semana. Tras más de tres días de intensa búsqueda, en la mañana de este martes, sobre las 11.00 horas, se ha dado con su paradero a unos 500 metros del pueblo y, según fuentes municipales, se encuentra en buen estado de salud. No obstante ha sido trasladado al centro sanitario para que se le haga una valoración médica.
El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, ha agradecido “a todas y cada una de las personas que han participado en el operativo de búsqueda”, haciendo especial hincapié en el Grupo de Emergencias de Andalucía “que desde que llegaron aquí han hecho un trabajo excelente y se ha confiado mucho en ellos. Precisamente su persistencia en que siguiéramos buscando zonas que ya se habían rastreado ha dado como resultado este final feliz”. (Enlace al video de agradecimiento del alcalde https://www.youtube.com/watch?v=na3nhiOrs_4)
En las labores de búsqueda de Rosendo Ríos Cervilla (Rosendillo), vecino de Bérchules que se dio por desaparecido desde el pasado viernes por la tarde, han participado un helicóptero de la Guardia Civil, centenares de vecinos, el Grupo de Emergencias de Andalucía, los Bomberos y una Unidad Canina de protección civil procedente de Motril, entre otros.
La familia de Rosendo denunció el pasado sábado por la tarde su desaparición ante la Guardia Civil. Finalmente, como decimos, se ha dado con su paradero y se encuentra en buen estado de salud.