Antonio Callejón realiza desde hace más de 30 años un Portal de Belén en el tinao de su casa de Órgiva

Su mujer, Mari Carmen Martín, le ayuda a realizar las figurillas y el decorado con materiales reciclados

Un entrañable y admirable vecino de Órgiva, Antonio Callejón Vílchez (de 59 años de edad) desde hace más de treinta años monta un Portal de Belén en el tinao de su vivienda, una de las más antiguas, preciosas, espaciosas y con mucha solera de esta ciudad alpujarreña. Muchas de las figuras de este Portal de Belén son también muy antiguas. En la faena del montaje el Belén y de realizar algunas figuras y pintar otras más, le ayuda a Antonio su mujer, la bibliotecaria de Órgiva, María del Carmen Martín Amat. Ella es una experta y apasionada del reciclaje para realizar objetos de Navidad.

Al Portal de Belén de Callejón Vílchez suelen acudir centenares de personas a visitarlo y admirarlo. A Antonio Callejón lo enseñaron sus padres Manuel y Carmen ha instalar un Portal de Belén en su morada. “Mis abuelos también montaban en Navidad un Portalito de Belén con figuras de barro. Además, la familia de mi madre poseía un pequeño Portalito de Belén en una urna de cristal para que estuviera presente durante todo el año el nacimiento del Niño Jesús”, ha indicado.

Según Antonio Callejón “en el tinao de mi casa también celebramos el Día de la Cruz y la Noche de las Castañas. Y si Dios quiere en 2022 realizaremos un altar el Día del Corpus. Yo soy muy religioso y pertenezco a la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Órgiva. Aparte de eso, me encantan todas las tradiciones. También soy un entusiasta de las macetas de flores. Yo poseo muchísimas en el tinao y en la entrada de mi vivienda situada en la Placeta de los Dolores. Anteriormente a este lugar le llamaban Placeta del Borracho, porque así le llamaban a mi abuelo porque cuando era chico lo mandaron a por vino por el camino bebió caldo de la garrafilla y se puso borrachillo, y cuando se puso grande lo empezaron a llamarle ‘Borracho’, bromeando y sin malicia, y como mi abuelo se casó dos veces y tuvo una docena de hijos, Órgiva y otros lugares se llenaron de ‘borrachillos’, entre ellos un servidor”, terminó diciendo.