Alpujarra de la Sierra premia a los niños participantes del Certamen Andaluz de Poesía Alpujarra con entradas gratis en la piscina
De esta forma se premia a la cultura en este municipio que se está convirtiendo en todo un atractivo turístico gracias al proyecto de ‘El Pueblo Libro’
El Pueblo Libro premia la cultura. Los niños y las niñas que participaron en la tercera edición del Certamen Andaluz de Poesía Alpujarra tienen entrada gratuita a la piscina de la Aldea Celta, gracias al Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra.
Además del certamen literario que organizan la Asociación Cultural Juan Gutiérrez Padial, de Lanjarón, y Abuxarra, junto al Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, la convocatoria incluye la celebración de actividades, como lecturas poéticas y creación literaria, con varios colegios e institutos de La Alpujarra. Con la colaboración de la Diputación de Granada.
“Uno de los objetivos del certamen de poesía es el de plantar una semilla literaria en los niños y niñas de La Alpujarra, además de difundir la cultura en esta comarca. Creemos que contribuimos a esa buena asociación de los niños y niñas con la cultura, ahora con una parte más lúdica como es disfrutar de la piscina municipal”, comenta el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez.
El tema del tercer Certamen Andaluz de Poesía Alpujarra eran las guerras, y el premio, ex aequo, fue para Ana Sánchez Santiago, de Órgiva, por ‘Malditas guerras’, y Antonio Montes, de Montejaque, por ‘Una biblioteca que arde’. Las obras ganadoras han sido editadas por los organizadores, que también han publicado un volumen con poemas seleccionados del resto de participantes.
Y está a punto de ver la luz la nueva publicación del certamen, con la obra ganadora de la cuarta edición, ‘Entre maullidos y zureos’, de la autora Emilia García Castillo, vecina de Vélez-Málaga.
Los escolares de La Alpujarra tendrá oportunidad de formar parte del cuarto Certamen Andaluz de Poesía en el primer trimestre del próximo curso, y podrán obtener un vale de quince entradas para la piscina municipal de Alpujarra de la Sierra, ya el verano que viene.