Alpujarra de la Sierra estrena gimnasio municipal
El Ayuntamiento ha adaptado el espacio y adquirido las máquinas para la práctica deportiva y la empresa DAGACO presta servicios de entrenamiento y fisioterapia

Ya está en marcha el gimnasio municipal de Alpujarra de la Sierra, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de la localidad, en Mecina Bombarón.
El Ayuntamiento ha adaptado el espacio y adquirido las máquinas para la práctica deportiva, con fondos propios, y la empresa DAGACO, de Cádiar, es la encargada de colaborar prestando servicios de entrenamiento y fisioterapia.
El gimnasio municipal arranca ofreciendo clases de entrenamiento funcional (cross y ejercicio terapéutico) los martes y los jueves, de siete y media a nueve y media de la tarde. En función de la demanda se podrá ir ampliando la oferta de clases y sesiones de entrenamiento.
La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar, y ofrece el asesoramiento de titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Fisioterapia.
Pueden acceder a estas clases todas las personas a partir de 12 años, y sin límite de edad. Los usuarios y usuarias disfrutarán de un seguimiento personalizado e integral, no solo en cuanto a entrenamiento físico, sino en cuanto a hábitos saludables, alimentación…
El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ya estudia cómo habilitar otro espacio similar y con los mismos servicios en el anejo de Yegen.


