Almegíjar estrena nuevo paseo a la entrada al pueblo y un gimnasio municipal

Este municipio también ha ejecutado obras de saneamiento y asfaltado en la Calle Santo Cristo, Camino del Caballete y paseo de la Cruz

Este pasado sábado día 18 la localidad alpujarreña de Almegíjar ha asistido a la inauguración de numerosas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo y que le han dado al municipio una nueva imagen en diferentes puntos.

Actuaciones como son el nuevo paseo a la entrada al pueblo: un camino que discurre paralelo a la carretera con zonas de descanso y un arbolado que servirá también para dar sombra. También se han ejecutado obras de saneamiento y asfaltado en la calle Santo Cristo; el Camino del Caballete; el paseo de la Cruz o la construcción del nuevo gimnasio municipal. Las obras se han financiado con fondos de diversas administraciones como el propio Ayuntamiento de Almegíjar, el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra, Junta de Andalucía y Diputación provincial de Granada

El alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo, ha señalado que estas actuaciones “vienen  a mejorar las infraestructuras de nuestro municipio y, en el caso del nuevo paseo a la entrada del pueblo, evitar la peligrosidad que suponía el andar por la carretera”.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de la localidad y demás miembros de la corporación municipal. También contó con la presencia de autoridades locales y provinciales y de vecinos y vecinas del pueblo. Tras el recorrido por las diferentes actuaciones realizadas, el acto finalizó con la degustación de una exquisita paella popular por parte de todos los asistentes.

            Además, en los próximos días se va a llevar a cabo la inauguración, en el anejo de Notáez, de la placeta que llevará el nombre del dibujante Martín Morales, también se inaugurará un nuevo mirador y paseo a la entrada a este núcleo alpujarreño.