200 deportistas se dan cita en la III Carrera Solidaria contra el cáncer infantil en Órgiva

También se llevó a cabo el IV ‘Trail Running Nocturno’ por el Valle del Guadalfeo con un récord de participación de atletas locales

Órgiva fusionó este pasado fin de semana el deporte con la solidaridad con varios eventos deportivos de gran relevancia. Por un lado casi 200 personas, con edades comprendidas a partir de los dos años, participaron en la III Carrera Solidaria Infantil ‘Órgiva corre contra la leucemia infantil’.

Este evento deportivo solidario estuvo organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Asociación Héroes hasta la Médula cuyo principal objetivo ha sido “dar visibilidad a la lucha contra la Leucemia Infantil y su investigación, así como a la donación para combatir esta enfermedad”.

Las calles de Órgiva se tiñeron de naranja en una prueba ya consolidada que, según añadió el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, “esperamos que se convierta en cita obligada para todos los amantes del atletismo año tras año. Este tipo de eventos deportivos solidarios son seña de identidad de municipios como el nuestro y estamos convencidos que este es el camino correcto para que Órgiva consolide una oferta deportiva de calidad para todos los sectores de la población”.

El primer edil agradeció además “a la Policía Local, Protección Civil, voluntarios, patrocinadores y a todas las personas que de forma individual han querido aportar su granito de arena en la organización de la prueba”.

IV Trail Running Nocturno

El otro gran evento deportivo fue el Trail Running Nocturno ‘Valle del Guadalfeo’ en su cuarta edición, cuyo principal objetivo es dar a conocer los encantos paisajísticos que ofrece el Valle del Guadalfeo, y en el que también se dieron cita en torno a 200 atletas. Además la participación de atletas locales, unos 80, fue  la mayor de todas las ediciones.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado del concejal de Deportes, Borja López, junto al resto de concejales fueron los encargados de dar la salida a la prueba. Rincones y calles más emblemáticas de Órgiva sirvieron de itinerario al paso de los atletas, algunos de ellos llegados de lugares como Barcelona, Málaga, Madrid, Jaén, Sevilla, Granada y por supuesto Órgiva.

Orellana incidió en “el balance positivo en esta cuarta edición donde se ha realizado un gran esfuerzo por parte del equipo de gobierno y empresarios locales para dar un salto de calidad a nivel organizativo y también con la bolsa del corredor, propia de un evento deportivo de primer nivel compuesta con productos de la zona”.