Varias orquestas homenajean en Lanjarón al cantante ‘El Toti’

José Antonio Molina fue la voz durante un tiempo de los famosos y veteranos grupos ‘Los Xowigan’, ‘Los Diablos Negros’, ‘Los Tábarros Ban’ y otras orquestas de la Costa

El lanjaronense José Antonio Molina Chávez, más conocido como ‘El Toti’, vocalista que fue de los veteranísimos grupos musicales ‘Los Xowigan’, de Lanjarón; ‘Los Diablos Negros’, de Dúrcal; y ‘Los Tábarros Ban’, de Alomartes, ha sido homenajeado a título póstumo en el Parque del Salado de Lanjarón por los componentes de los tres grupos y por el Ayuntamiento de Lanjarón.

La concejala de Festejos, Antonia Romero, refiriéndose a ‘El Toti’, dijo entre otras cosas: “nacido en Lanjarón, pero su vida la hizo en Dúrcal, era un abanderado de su pueblo de Lanjarón. Apasionado de la música, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a resolver los problemas de los demás. Alegre, abierto, ponía siempre al público en pie en cada actuación”. Paqui Blanco, la esposa de ‘El Toti’ nacida en Motril, acompañada de su hijo José Antonio y demás familia, recibió un ramo de flores y el cariño de mucha gente de Lanjarón y de otros pueblos de la provincia de Granada.

‘El Toti’, hijo único, falleció el día 6 de mayo de este año. Sus cenizas fueron depositadas en el Tajo de la Cruz de Lanjarón, como él tenía dicho. El padre de ‘El Toti’, ya fallecido, fue taxista en Lanjarón y era conocido por ‘El Gaditano’, porque procedía de Cádiz. Antonio Molina Chávez trabajó muchísimos años en la Inmobiliaria Osuna, de Nicolás Osuna.

Paqui Blanco manifestó a este periódico que “lo del homenaje a mi marido ha sido muy emocionante en Lanjarón. Ha sido una sensación agridulce. Agradezco a las orquestas y al Ayuntamiento que se hayan acordado de mi marido. Él hubiese disfrutado mucho en este acontecimiento. ‘El Toti’ dejó este mundo a los 72 años de edad. Mi marido, que poseía una caudalosa voz, fue incinerado y sus cenizas están en Lanjarón. Él me tenía dicho que sus cenizas reposaran en Lanjarón en la zona del Tajo de la Cruz. Nuestro hijo llevó las cenizas montado en una bicicleta y donde mi marido tenía dicho las depositó”. ‘El Toti’ también cantó con otros grupos, uno de ellos de la Costa. En el escenario de Lanjarón una camiseta de ‘El Toti’ estuvo presente.