Válor vive la Navidad a lo grande con su IV Belén viviente

La plaza de la iglesia acoge una representación a la que no le falta detalle

Este lunes la Plaza de la Constitución ha acogido una jornada en la que ha habido música, degustaciones y una recreación del portal de Belén.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Fiestas, la Mayordomía de la Iglesia y la Asociación de Mujeres. Se trata de la recreación de un portal de Belén en el que están representados los diferentes oficios.

A las doce del mediodía la Virgen María y San José han llegado al Belén donde el niño es adorado por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y los niños y niñas les podrán entregar sus cartas.

A las dos de la tarde tuvo lugar una comida popular a cargo de la Comisión de fiestas 2023 en la que se pudo degustar un tradicional potaje de hinojos y productos de matanza.  Para bajar la comida la música del Grupo Duende Nazarí amenizó la sobremesa con una zambomba flamenca.

Para la merienda los mayordomos de la iglesian elaboraron roscos fritos y chocolate caliente.

Tal y como explica la alcaldesa de Válor María Asunción Martínez, “el lunes vivimos un día de convivencia muy bonito alrededor del Belén viviente, una actividad en la que participa y se implica todo el pueblo”.