Un restaurante de Órgiva, distinguido por La Guía Repsol como uno de los ‘Soletes de Carretera’
La Venta María de Órgiva es uno de los restaurantes elegidos por la Guía como “sitios apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendaríamos a un amigo”
Quedan pocos días para el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Para aquellos que opten por elegir un lugar para visitar y tengan que coger el coche la Guía Repsol ha publicado una lista de ‘Soletes de Carretera’ con los mejores sitios para comer entre poblaciones. Y es que lo importante no es solo llegar, sino también cómo llegar. Para ello, han recopilado más de 300 establecimientos repartidos por toda la geografía española, de los que nueve se encuentran en la provincia de Granada y uno de ellos en La Alpujarra granadina.
Expertos en gastronomía repartidos por todo el territorio han detectado esos sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y te apetece hacer una parada, ya sea rápida o para detenerte un buen rato.
Un ejemplo de esta entrega de ‘Soletes de Carretera’ lo encontramos en La Alpujarra, esa venta en la que los vecinos o visitantes se acercan para comer un buen producto de la zona de camino a la playa o a la montaña, como es el caso de la Venta María de Órgiva. Un restaurante que se encuentra apenas a un par de kilómetros del casco urbano de Órgiva, sorprende por la calidad de su comida, casera e italiana. Y si hay suerte, podremos disfrutar de música en directo.
Se trata de la tercera edición de categorías extraordinarias con nombre de Soletes que elabora la Guía Repsol, puesto que el pasado verano anunció los ‘Soletes de Verano’, que incluían chiringuitos y terrazas, así como, más recientemente, los ‘Soletes de Otoño’, con negocios “que nos acompañan a diario con menús del día”.
En esta ocasión, han querido mantener el carácter de estos reconocimientos a los “establecimientos que podemos encontrar de paso durante un viaje en carretera y con la garantía de que vas a pedir algo a tu gusto”, en definitiva, sitios apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendaríamos a un amigo, que, en el caso de la provincia de Granada, según La Guía Repsol, son los siguientes:
El Cerezo (Torrenueva Costa); Garví (Lecrín); El Desvío (Güéjar Sierra); Paco Rama (Loja); Cortijo de Tájar (Huétor Tájar); Jardines Las Conchas (Baza); Venta María (Órgiva), Marinetto (Chauchina) y El Molino del Puente (Dúrcal).
En total, en todo el país se han identificado más de 300 Soletes de Carretera con la intención de que “la gente los pueda descubrir durante la Semana Santa” según apunta la directora de Guía Repsol, María Ritter. Para La Guía Repsol, la distinción de Solete alude a “ese lugar que te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia”.
Una excusa más para adentrarnos en esos maravillosos lugares gastronómicos de carretera mientras llegamos a nuestro destino elegido en esta Semana Santa, o durante el resto del año.