Un queso alpujarreño en el podio de los mejores quesos del mundo
La última edición de los World Cheese Awards ha distinguido con la medalla de bronce al queso de cabra curado de la empresa Venta el Chaleco de Lanjarón
La edición 2023 de los World Cheese Awards, los premios que reconocen a los mejores productos del mundo en la producción de queso, ha premiado con una medalla de bronce al queso de Cabra Curado con nueve meses de maduración de la empresa Lácteos Lanjarón SL (Venta el Chaleco).
Los productos de Lácteos Lanjarón SL han competido en estos premios junto a otros más de 4.500 quesos procedentes de todo el mundo. Estos quesos alpujarreños se hacen en colaboración directa con los ganaderos de la zona, proveedores fundamentales que garantizan la calidad de los productos.
Esta empresa alpujarreña acumula reconocimientos en estos premios mundiales del queso (World Cheese Awards) desde el año 2016-2017, desde entonces nunca se han venido con las manos vacías. Desde Venta el Chaleco han agradecido “a todos nuestros clientes y amigos que tanto nos animan a seguir elaborando estos productos tan ricos, artesanos y naturales”.
La 35 edición del World Cheese Award, que se celebra anualmente y con carácter internacional, se ha llevado a cabo en Trondheim (Noruega). Allí, entre todos los participantes, 16 quesos de la provincia de Granada han sido galardonados por su alta calidad. Además de los de la Venta el Chaleco de Lanjarón, también han sido premiados los quesos de Maracena, Padul, Alhama de Granada, Montefrío y Huéscar.
Este certamen se celebró este domingo 29 de octubre y se ha convertido en un referente dentro del mundo quesero y en una de las principales catas concurso a nivel internacional.