Un grupo de voluntarios limpian la Acequia Baja de Pitres con técnicas tradicionales

Se trata de una actividad organizada por MEMOLab, en colaboración con la Comunidad de Regantes de las acequias Baja y Alta de Pitres, y la Asociación Acequias Históricas

Este pasado sábado día 10 tuvo lugar la limpieza de Acequia Baja de Pitres (La Taha). Una actividad, organizada por el Laboratorio de Arqueología Biocultural (MEMOLab) de la Universidad de Granada, en colaboración con la Comunidad de Regantes de las acequias Baja y Alta de Pitres y la Asociación Acequias Históricas, en la que participaron un numeroso grupo de voluntarios.

Esta importante cita medioambiental consistió en la limpieza de la acequia Baja de Pitres mediante el uso de palas y azadas, organizados por grupos de trabajo o «cuadrillas», acompañados por la comunidad de regantes, quienes gestionan estos sistemas tradicionales de riego. 

Desde la organización han agradecido “a todos los voluntarios y voluntarias que nos han acompañado a llevar a cabo esta tarea, donde naturaleza, buena gente y un objetivo común, se han unido para hacernos pasar un día para el recuerdo”.