Un alpujarreño se convierte en una de las voces más influyentes de nuestro país en la lucha por la defensa del mundo rural
El treveleño Joaquín López 'Bernabé' forma parte del grupo de voces más influyentes en ‘La Resistencia Rural’ para defender los valores y actividades rurales y cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales
La lucha por la defensa del mundo rural tiene nombre propio, o mejor dicho nombres propios. Las voces más influyentes del mundo rural, desde ‘influencers’ hasta ‘Youtubers’ e ‘Instagramers’, todos ellos ganaderos y agricultores profesionales, se han unido por un denominador común: dar visibilidad y fomentar la unión de la España rural. Siete hombres y mujeres de diferentes rincones rurales de nuestro país han creado ‘La Resistencia Rural’, un movimiento que nace “para servir de ejemplo a la sociedad rural”. Sin aspiraciones políticas como grupo, son “sociedad civil”, son ganaderos y profesionales del sector primario con voz “para defender a las miles de familias que día a día se dejan la piel en los pueblos de España”.
Son jóvenes ganaderos y agricultores profesionales que viven de su trabajo y que defienden su forma de vida desde una perspectiva real sin manipulaciones. Uno de ellos es Joaquín López Bernabé, “criado y engordado”, como él mismo se define, en la localidad alpujarreña de Trevélez. Actualmente se define como agricultor almeriense y hostelero alpujarreño. Admite que lleva “casi tres años reivindicando la defensa del mundo rural, de la agricultura, la ganadería…” Le llaman “influencers del campo” (definición que a él no le gusta demasiado), de hecho está, reconoce, “entre los seis más importantes del país”.
En su página de Facebook (https://www.facebook.com/joaquinlopezbernabe), en la que ya cuenta con más de 32.000 seguidores, y sigue sumando sin parar, realiza videos casi a diario, “muchas veces reivindicativos y otras mostrando la realidad y la manera de vivir que tenemos en La Alpujarra”. Joaquín asegura que “no busco dinero, lo que hago lo hago por gusto y de forma sincera”. Reconoce que “las reivindicaciones me han costado muchos calentamientos de cabeza, pero sigo en la lucha porque me siento muy apoyado”.
La Alpujarra suena en todas partes, esta vez dando voz a la defensa del mundo rural. Gracias Joaquín.