Ugíjar cumple con sus expectativas en la XXVI edición de Expoalpujarra

Más de 30.000 visitantes se han dado cita en este gran escaparate de productos cien por cien alpujarreños repartidos en más de medio centenar de stands

Ugíjar ha cumplido con sus expectativas con un lleno absoluto durante los cinco días de la XXVI Expoalpujarra, la Feria de Turismo, Artesanía y Productos Tradicionales de La Alpujarra. Esta cita obligada, que se ha llevado a cabo desde el pasado miércoles hasta este domingo, está organizada por el Ayuntamiento de Ugíjar en colaboración con la Diputación de Granada.

Un total de 55 expositores han mostrado sus productos a un público llegado sobre todo de las provincias tanto de Granada como de Almería, debido a la estratégica ubicación de esta localidad. Desde los exquisitos y tradicionales embutidos como el jamón, el queso y el chorizo, hasta los vinos, los dulces, la sidra, el aceite, los chocolates, las garrapiñadas, la cerveza artesana, los caramelos, la rica miel y todo tipo de artesanía con esparto, cuero, productos reciclados y sostenibles.

Los expositores se han mostrado muy contentos con la afluencia de gente y que añaden, “se ha hecho notar en las ventas”. En palabras del alcalde de Ugíjar, Federico López, la feria ha sido “éxito rotundo, con unos claros protagonistas que son los expositores.” Además ha agradecido a los visitantes su apoyo “porque al final el comprar en la feria es ayudar al autónomo y emprendedor” y ha incidido en “la suerte que tenemos por la ubicación en la que se encuentra nuestro municipio, ya que pertenecemos a la provincia de Granada, pero estamos muy cerca de la provincia de Almería”.

En definitiva, Expoalpujarra se ha convertido en el plan perfecto para este puente de diciembre.