Trevélez se recupera del susto por la crecida del río

El Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza en la zona

El municipio de Trevélez se recupera del susto tras la crecida del río Grande a su paso por el municipio y donde un grupo de niños hubo de ser desalojado, en prevención, de la poza natural en la tarde de ayer.

Hasta el municipio se desplazaron los Bomberos de Cádiar, y donde también el Ayuntamiento continúa las labores de limpieza, después de que el aviso de un pastor desde la parte alta del pueblo permitiera al consistorio desalojar de forma preventiva las pozas de la zona, incluido un grupo de niños, lo cual evitó males mayores.

Los avisos al 112 desde Trevélez llegaban sobre las 18,00 horas, dándose traslado también a la Guardia Civil y referían el desbordamiento del río Grande, que antes bajó con agua abundante dejando desperfectos materiales en caminos y pasarelas, sin que consten daños personales.

El alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, ha dado “las gracias a las personas que estaban en la sierra, por avisarnos de lo que se avecinaba para el pueblo. Gracias a ellos no hemos tenido que lamentar ningún daño personal y dio tiempo para que todo el mundo saliera del río”.

Y es que se cumplió con la predicción meteorológica de este pasado miércoles en la provincia de Granada. Las tormentas que se descargaron en las zonas altas de la provincia provocaron el incremento del caudal del río Grande a su paso por Trevélez. Todo ello debido a la descarga de agua en el macizo de Sierra Nevada.

Desde el Ayuntamiento de Trevélez recomendaron “por seguridad que nadie se acerque a la zona de la poza del río ni a la del Molino Altero”.

Tras ello, en otras zonas de La Alpujarra, en Órgiva se activó la agrupación de Protección Civil y se suspendió cautelarmente el baño en la zona de la poza del río Guadalfeo.