Trevélez homenajea a Ana María, trabajadora “ejemplar” del ayuntamiento que se jubila tras 45 años de servicio público
El municipio agradece la “excelente dedicación y loable servicio prestado” de esta administrativa que se va “con el mejor de los recuerdos”
Daba igual que fuese lunes o viernes, que nevara o diluviara, siempre recibía a todo el que entraba por la puerta del Ayuntamiento con una sonrisa en la cara. Y con esa misma sonrisa, tras 45 años trabajando de administrativa en el consistorio de Trevélez, Ana María Rodríguez Fernández, ha finalizado su etapa laboral.
Ana María se jubila pero no ha pasado indiferente el paso a su nueva etapa. Por ello, el pasado viernes, 2 de febrero, se rindió a las puertas del consistorio un merecido homenaje a “una trabajadora ejemplar que durante 45 años ha desempeñado su cargo con total profesionalidad y dedicación. Su trato siempre amable se va echar de menos. Ahora empieza una nueva etapa en su vida y deseamos que la disfrute plenamente. Gracias por todo” así decía el ayuntamiento del municipio a través de sus redes sociales.
Ana María se va orgullosa y, como ella dice, “con el mejor de los recuerdos que es el de haber estado con vosotros tantos años. Desde que entré en el Ayuntamiento he intentado poner al servicio de los vecinos mis escasos y limitados conocimientos y habilidades, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos, en definitiva es a ellos a los que nos debemos y nos sostienen”.
Casi medio siglo entregada al servicio público da para mucho, incluso ella añade que “espero haber dejado algún recuerdo agradable”. Seguramente sí, la prueba está en el cariño que se respira tanto por el municipio como a través de sus redes sociales desde que se conoce que Ana María ya no será quien reciba al usuario de la institución municipal.
Pero no se va sin trasladar su cariño especial “para los alcaldes y jueces que han pasado por el ayuntamiento, que he estado con tantos. Muchos ya en el cielo, con los que me he llevado muy bien y me han tratado estupendamente. Un reconocimiento especial para mi padre que fue el primer alcalde de la democracia. Y ya darle las gracias a nuestro alcalde actual Adrián, una excelente persona, tiene un corazón que no le cabe dentro. Ojalá esté muchos años en el ayuntamiento porque quiere más que nadie a Trevélez y a sus vecinos”.
Junto a la puerta de entrada al Ayuntamiento de Trevélez luce un marco realizado a base de azulejos en el que puede leerse: En homenaje a Dña Ana María Rodríguez Fernández, administrativa del Ayuntamiento de Trevélez de 1979 a 2024 por su excelente dedicación y loable servicio prestado durante 45 años. Trevélez, a 2 de febrero de 2024.
Ahora pasa a una etapa diferente y más relajada, desde la que recogerá todos los frutos que ha ido plantando a lo largo de toda su vida al servicio de los demás. Enhorabuena Ana María.