Trevélez celebra por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Antonio

Del 14 al 17 de junio el municipio ha vivido sus días grandes cargados de numerosos actos

Trevélez ha celebrado un año más sus fiestas patronales en honor a San Antonio. Cuatro días intensos donde tanto vecinos como visitantes han sacado lo mejor de sí mismos para disfrutar de las actividades programadas. El viernes día 14 arrancaron las fiestas con el encendido del alumbrado y el concierto estrella de este año a cargo de Azúcar Moreno. Seguidamente fue turno para la Fiesta Dj con Dj Cheka, Manuel Dj y Manu Castro Dj donde los asistentes disfrutaron hasta altas horas de la madrugada.

El sábado día 15 se llevó a cabo la diana floreada a cargo de la Asociación Musical de Pitres. A mediodía turno para la Santa Misa en honor a San Antonio y el concierto de la banda en la puerta de la Ermita. También tuvo lugar uno de los actos más importantes de las fiestas con la representación de los tradicionales Moros y Cristianos. Por la noche se llevó a cabo la procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Antonio acompañada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada. Y ya a partir de la medianoche los asistentes disfrutaron de la verbena con la Orquesta El Norte y posteriormente con el DJ Raúl Vasco.

El domingo día 16 se llevó a cabo la Santa Misa en honor a la Virgen de las Nieves. A las 17.00 horas se realizó primero la corrida de cintas con sus manolas, y con premios para los participantes, y después las cucañas para los más pequeños. A las 21.00 horas fue la procesión acompañada por la Asociación Musical de Pitres. Y a partir de las 23.00 horas verbena con la Orquesta El Norte.

Y el lunes 17 las actividades comenzaron con la degustación de la exquisita paella. También hubo tiempo para ‘Historias de Cabaret con Paz de Alarcón’ y para la verbena con Dúo Granada. Y para terminar se llevó a cabo el Entierro de la zorra con los tradicionales cohetes de colores.

El alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, ha agradecido “a todos los que han hecho posible el éxito, un año más, de estas entrañables fiestas”. También quiso agradecer “la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, quien quiso acompañarnos y conocer de primera mano las tradiciones de nuestro pueblo y de la gran devoción que desde aquí se le tiene a San Antonio”.