Tres días de aventura en Órgiva con el Congreso de Barranquismo Avanzado

La localidad volvió a ser sede del barranquismo a nivel nacional, y los participantes realizaron los descensos de barrancos del Trevélez, Poqueira, Mecina Fondales y Tajo Cortés

Han sido tres días cargados de aventura para los más de medio centenar de participantes que se han dado cita un año más en Órgiva, en el Congreso de Barranquismo Avanzado del 6 al 8 de septiembre. El Congreso, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Montañismo, Escalada y Senderismo en colaboración con el consistorio orgiveño, ha venido cargado de actividades con un programa acorde a la importancia de la actividad.

El viernes por la mañana se iniciaba la jornada con descenso de barrancos, en esta ocasión el Trevélez y Poqueira. Ya en horario de tarde se llevaba a cabo el taller de empaquetados en camilla y evacuación con puente grúa a cargo de los Bomberos de la Diputación de Granada y se finalizaba la jornada con Yincana acuática y Yincana Técnica en la piscina del complejo de Río Chico.

El sábado la jornada se dedicaba a talleres y ponencias, como el taller de actuación en accidentes en barrancos y colaboración en rescate entre otros que se ha llevado a cabo en el pabellón municipal.

Para finalizar el congreso, el domingo tocaba de nuevo descenso de barrancos, en esta ocasión, Trevélez, Poqueira, y Bermejo (Tajo Cortés) y Mecina Fondales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, Borja López, estuvo acompañando a los participantes en distintos momentos del congreso y les ha animado “a volver a Órgiva a seguir disfrutando del Valle del Guadalfeo con todas las posibilidades que ofrece”.

El objetivo de este evento, añaden desde la organización, es el de “difundir la práctica del Barranquismo en la concentración de Barranquismo Avanzado en Órgiva. Pueblos implicados en su desarrollo turístico ofrecen a los barranquistas unos niveles de barranco de nivel avanzado. Es una concentración deportiva y lúdica, que perfeccione los conocimientos tanto en técnica como en resolución de y la seguridad del Barranquismo”. Se trata, añaden, de “una concentración deportiva y lúdica, que perfecciona los conocimientos tanto en técnica como en resolución de la seguridad del Barranquismo”.