Torvizcón suspende también las clases por la previsión de fuertes lluvias
La comarca está en aviso amarillo y el Ayuntamiento ha recomendado evitar el desplazamiento del personal docente que viven en zonas donde el aviso es naranja o rojo
En La Alpujarra el aviso es amarillo por fuertes llueves este miércoles, pero en las comarcas colindantes como la Costa y la Cuenca del Genil es naranja.
El Ayuntamiento de Torvizcón ha activado a las nueve de la mañana de este miércoles el Plan de Emergencia Preventivo tanto en el casco urbano como en los diseminados debido a la previsión de fuertes lluvias.
El alcalde del municipio, Juan David Moreno, ha informado que “se ha procedido por parte del personal municipal a avisar a los vecinos, para que retiren los vehículos estacionados en calles y barrancos y los lleven a la explanada del aparcamiento municipal, para evitar que se pudieran provocar taponamientos”.
También ha añadido que “debido a que nuestro centro escolar recibe profesorado de numerosas zonas, no se podrá garantizar la normalidad en el mismo, ya que se ha recomendado que las personas que vengan de zonas en alerta naranja o roja no se desplacen, por lo que no habrá clases. Según nos acaban de informar, tampoco hay líneas de transporte al instituto de Órgiva”.
“Tanto el Equipo de Gobierno, como el personal y miembros del grupo de emergencia están coordinados para posibles actuaciones y he comunicado también para su conocimiento y colaboración a la portavoz de la oposición, la activación del Plan” ha concluido.
En otro municipio, en La Taha, el Ayuntamiento ha anunciado a través de sus redes sociales que “los trabajos de asfaltado previstos para este miércoles se suspenden debido a la alerta por lluvias. Por tanto, la carretera permanecerá abierta a la circulación. Los trabajos se reanudarán el jueves 14, cortando así el tramo previsto desde Mecinilla hasta Fondales”.
Y en Alpujarra de la Sierra el Ayuntamiento ha activado el Plan Territorial de Emergencias por fuertes lluvias, por el aviso meteorológico amarillo. El nivel amarillo, añaden, “supone que no existe riesgo para la población en general, aunque sí para algunas actividades concretas”.
Y por otro lado, la DGT ha informado que el Puerto de la Ragua, en la carretera A-337 se necesita cadenas de nieve entre el Marquesado y La Alpujarra.