Soportújar se llena cada vez más de brujas

La VII Noche de Brujas congregó a más de 6000 personas convirtiéndose en un evento “referente en calendario de otoño en la provincia a nivel turístico”

“Éxito sin precedentes”, así ha calificado el alcalde de Soportújar, Manuel Romero, la VII Noche de Brujas celebrada el pasado sábado en el municipio. Más de 6000 personas, según cálculos del Ayuntamiento, se acercaron durante toda la jornada a disfrutar de la celebración en la que las brujas y los brujos campaban a sus anchas por el municipio.  

El primer edil señala que “fue masiva la afluencia de gente y muy buena la coordinación con los voluntarios de Protección Civil llegados desde Ugíjar”. También ha añadido que “además de los negocios del municipio, el mercado ambulante que se habilitó, amplió la oferta gastronómica”. Todo el programa se desarrolló, continúa el alcalde, “con éxito y con una gran afluencia muy numerosa de turistas y visitantes”.

Visitantes llegados, además de la comunidad andaluza, de Murcia, Extremadura o Madrid, entre otras. Todo ello en “una noche que ha superado los visitantes de la Feria del Embrujo de agosto y una noche que se ha convertido en un referente dentro del otoño en la provincia a nivel turístico. Una noche muy satisfactoria para el equipo de gobierno que ha visto cómo una vez más se han superado las expectativas” concluye Romero.

La VII Noche de Brujas contó con siete escenarios por todo el casco urbano con actores y actrices ambientando la Noche de Brujas, y mucha gente disfrazada que acudió a la celebración. La programación comenzó con la batukada y el posterior pasacalles de brujas. Posteriormente las brujas del pueblo realizaron por las calles su actividad cotidiana con escenarios para interactuar.

Por la noche se llevó a cabo el Conjuro Final para pasar después al concurso de disfraces. Tampoco faltó la elaboración de la Queimada. De manera paralela a la celebración hubo mercado ambulante de comida y artesanía. El colofón a esta noche de brujas lo puso Dj Cheka.