Soportújar inicia las obras de una pasarela panorámica

Se trata de una de las actuaciones de embellecimiento que se pretenden llevar a cabo en el municipio con la temática brujesca

Soportújar ha iniciado la primera de las actuaciones de embellecimiento que se pretenden llevar a cabo durante este año y el próximo 2025. Se trata de la construcción de una pasarela panorámica que discurrirá desde la entrada al pueblo, concretamente desde el Punto de Información hasta la Fuente de los Leones.

Esta actuación se va a realizar en varios tramos. El primer tramo, de acerado, irá desde el Punto de Información hasta el Restaurante Las Cuatro Escobas, donde empezará el segundo tramo, que será una pasarela panorámica, y que llegará hasta la Fuente de los Leones. La pasarela tendrá dos metros de ancho, irá decorada de baranda forjada con símbolos de brujas, contará con nueva iluminación e irá delimitada con bolardos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soportújar, José Antonio Alonso, señala que “esta pasarela servirá de mirador panorámico desde el que se podrá divisar el Valle de Órgiva y el mar mediterráneo, e incluso el continente africano en los días claros”.

“Seguimos con el embellecimiento del caso urbano con la temática brujesca, una de las primeras obras que se van a realizar este año y que durante 2024 y 2025 va a ser un no parar de obras públicas en Soportújar” añade el edil.

Tras la actuación de la pasarela se llevará a cabo la construcción de las acequias tradicionales, posteriormente la instalación de una escultura de la bruja Circe en la parte baja del pueblo, así como nuevas señalizaciones temáticas de los monumentos del pueblo y la instalación de una veintena de papeleras simulando calderos gallegos.