Soportújar embruja también a los influencers
El pueblo de las brujas atrae a toda clase de visitantes, algunos con millones de seguidores. La actriz turca Melis Sezen o el artista ejidense David Dadis son algunos de ellos

La localidad alpujarreña de Soportújar sigue ganando promoción a pasos agigantados. Todo ello gracias a lo que su Ayuntamiento viene desarrollando desde hace más de una década, que es cambiar la fisionomía del municipio para convertirlo en un lugar de brujos y brujas en el sentido más turístico y antropológico de la palabra. Nos referimos al proyecto del ‘Embrujo de Soportújar’.
Tras su puesta en marcha (aún continúan llenándolo de contenido) este municipio no cesa en embrujar a diario a sus visitantes, y entre ellos algunos que con solo su presencia y su posterior promoción en redes sociales le dan al pueblo un impulso turístico que sería impagable para un Ayuntamiento que no llega a los 300 habitantes.
Un ejemplo de ello lo tenemos en la reciente visita al pueblo por parte de la actriz turca, Melis Sezen, que aprovechó su presencia en los premios Viña de Oro de Torvizcón (ella fue una de las premiadas) para escaparse a Soportújar e inmortalizar su paso por este municipio. Tanto le gustó la visita que llamó a Soportújar su “lugar natal”. Melis Sezen en sus redes sociales, por ejemplo en Instagram, cuenta con 1,7 millones de seguidores.
Otro ejemplo también lo encontramos con ‘Ejecutivo por el Mundo’, personaje ideado por el artista ejidense, David Dadis, que vestido de ejecutivo estresado se pasea por el mundo y que tiene casi un millón y medio de seguidores en Tiktok y 120.000 en Youtube. Este trajeado ejecutivo ha recorrido los rincones de Soportújar dejando huella de ello a través de sus redes sociales. Una huella que supone para Soportújar un gran reclamo turístico.
Y es que no es para menos. Nadie se escapa al embrujo de Soportújar.
