Soportújar bate su récord de visitantes en su V Noche de Brujas

El alcalde de la localidad señala que este éxito de visitantes es la consolidación del proyecto del Embrujo

El indiscutible reclamo turístico de Soportújar fue más que evidente con las calles completamente abarrotadas en una noche que pintaba mágica y que terminó siendo de embrujo. Si ya cada rincón de esta localidad posee durante todo el año algún elemento relacionado con las brujas, con el añadido de la celebración de la V Noche de Brujas, las calles del pueblo eran auténticos ríos de gente.

El alcalde de Soportújar, Manuel Romero, ha señalado El Comarcal de La Alpujarra que “la V Noche de Brujas ha sido la consolidación del proyecto del Embrujo que quedará marcado en el calendario no solo como una efemérides más sino porque ha roto todos los récord de visitantes. El desbordamiento ha sido máximo aunque se ha intentado cubrir la demanda de los visitantes, prueba de ello ha sido que los negocios en el municipio se han triplicado comparado con los de hace un año”.

Como si de los principales monumentos de las grandes capitales se tratara, había colas incluso para hacerse fotos en cada rincón del pueblo. Un municipio que se esfuerza en atender como puede a toda la demanda de sus visitantes, prueba de ello es que si en unos años apenas había varios negocios ahora existen más de una decena de ellos.
Desde el Ayuntamiento trabajan para que en la próxima edición queden resueltos los problemas de aparcamiento y aforo. El primer edil ha incidido en que “el año que viene, con la finalización de los nuevos aparcamientos que vendrán a triplicar las plazas existentes se solucionará el problema del tráfico. Además ha añadido que se abrirán nuevos espacios públicos para conseguir una mayor capacidad de cara también a una mejor fluidez de visitantes”. Espacios en los que de manera paralela a su creación se irán tematizando para seguir dándole el aspecto que tanto hechiza y embruja a todo el visitante.

Visitantes procedentes de numerosos rincones de la provincia y fuera de ella acudieron a la Noche de Brujas, unos lo hicieron en coche y otros en alguno de los 47 autobuses que pusieron rumbo hasta el municipio. Vecinos del barrio granadino del Zaidín con la familia al completo, incluida la abuela ataviada con su traje de bruja. Una familia con sus tres hijos vestidos de Harry Potter tampoco quisieron faltar. Visitantes de toda La Alpujarra, de la costa, del Valle de Lecrín, de Granada capital, del norte de la provincia y hasta de provincias vecinas como Málaga, Almería y Jaén quisieron ver en primera persona los encantos de este municipio que ha cambiado por completo su fisionomía y con gran acierto.

El traje de bruja era el más típico, pero los del conde Drácula, Scream o maléfica tampoco se quedaban atrás. Una noche en la que se disfrutó de la magia, del embrujo y de La Alpujarra. Contó con diversos escenarios por todo el casco urbano, además de los ya existentes, con actores y actrices ambientando la Noche de Brujas.
Entre los actos que se programaron hubo pasacalles de las brujas desde la entrada al pueblo hasta su llegada a la plaza, una vez allí realizaron por las calles su actividad cotidiana con diferentes escenarios donde hubo cuentacuentos y enigmas. También se llevó a cabo el concurso de disfraces con premios para las categorías de adulto e infantil. Y de manera paralela a la celebración de todos estos actos, durante todo el día hubo mercado ambulante con venta de souvenirs, castañas, comida y dulces entre otros.

El alcalde ha agradecido “a Protección Civil, Guardia Civil y personal del Ayuntamiento su labor tras canalizar de forma segura y ordenada el tráfico que en ocasiones tenía que cerrarse al pueblo”.