Sierra Nevada Xtreme Triathlon 2022 comienza en el embalse de Béznar y termina en Capileira
Los atletas participantes harán dos kilómetros nadando, 95 kilómetros en bici y 29 kilómetros a pie, haciendo cumbre en el Mulhacén
En torno a una decena de atletas se enfrentarán este sábado día 4 a la belleza de lo extremo. La localidad alpujarreña de Capileira será la meta de Sierra Nevada Xtreme Triathlon 2022, una prueba no competitiva en la que los participantes van de un punto a otro combinando las tres disciplinas del triatlón.
Los participantes comenzarán con dos kilómetros de natación en el embalse de Béznar a las 07.00 horas de la mañana para seguir con 95 kilómetros y 3.300 metros positivos de ciclismo subiendo los puertos de categoría especial del Purche y del Duque.
Las bicicletas las dejan en Hoya de la Mora y allí comienzan la parte a pie que les llevará en 29 kilómetros hasta Capileira, con gran parte del recorrido por encima de los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, y haciendo cumbre en el Mulhacén.
Desde la organización señalan que “al ser una prueba no competitiva los participantes deben respetar las normas de tráfico durante el sector ciclismo y no hay premio para el primero, salvo la camiseta y medalla que es idéntica para todos como recuerdo de haber realizado una aventura tan exigente”.
Añaden que “probablemente se trata del triatlón extremo más duro de Europa. Este año contamos con 10 participantes, pero así suelen comenzar este tipo de pruebas y luego van creciendo. A los que finalizan les damos el nombre de Southman ya que la prueba mítica y referencia de los triatlones extremos es el Norseman en Noruega”.