Se constituye la Mancomunidad de Residuos Sólidos ‘Ruta de Torvizcón’ para la legislatura 2023-2027
Un organismo del que forman parte los municipios de Almegíjar, Cástaras, Lobras, Juviles y Torvizcón
Recientemente ha tenido lugar la constitución, para la legislatura 2023-2027, de la Mancomunidad de Residuos Sólidos ‘Ruta de Torvizcón’, de la que forman parte los municipios de Almegíjar, Cástaras, Lobras, Juviles y Torvizcón.
El alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, seguirá ocupando el cargo de presidente de este organismo. La Vicepresidencia Primera la ostentará Gonzalo Fernández, de Cástaras y la Vicepresidencia Segunda Óscar Ruiz, de Almegíjar.
En la reunión mantenida, se sentaron las bases y los objetivos para los próximos cuatro años, con la finalidad de que, en palabras de su presidente, “esta Mancomunidad siga siendo un ejemplo de buen funcionamiento y de eficacia, como hasta ahora lo ha sido, además de continuar con esa cordialidad y buena relación entre sus miembros con un único fin: dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”.
Desde la Mancomunidad para la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Ruta de Torvizcón se realiza la recogida y el tratamiento de los residuos de los cinco mencionados municipios, atendiendo a un total de casi 1.500 vecinos. Además persiguen objetivos como el de promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo social y económico de esta zona.