Rescatan a un senderista que se rompió la cadera en Mecina Bombarón
Fue necesaria la actuación de los especialistas del GREIM para sacarlo de donde se encontraba

La Guardia Civil de Granada tuvo que realizar un rescate el pasado día 20 de julio por la tarde. El instituto armado recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112 de que un hombre de cincuenta y dos años de edad que estaba haciendo con su pareja la ruta de las acequias bajas de Mecina Bombarón, se había caído y se había roto la cadera, por lo que era necesaria la actuación de los especialistas del GREIM para sacarlo de donde se encontraba.
Dos especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada se desplazaron en el helicóptero del Cuerpo hasta la zona donde se encontraban el herido. Una vez que localizaron al herido desde el aire, se comprobó que la zona era muy abrupta y encajonada, por lo que solo se podía acceder al herido y a su acompañante a través de la grúa del helicóptero.
Mediante dos ciclos de grúa, primero bajaron los agentes y el material necesario para el rescate; y posteriormente, cuando el herido estuvo preparado, se le evacuó en camilla izándolo hasta el helicóptero, y después a su acompañante. Ambos fueron trasladados al hospital del PTS de Granada.