Programan una batida de jabalíes en el Parque Nacional de Sierra Nevada

Se llevará a cabo este sábado día 20 y los accesos y caminos a cortar serán Sulayr entre el Barranco de las Chorreras y el límite entre los términos municipales de Válor y Alpujarra de la Sierra

Este sábado día 20 de enero tendrá lugar en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada una batida de control del jabalí organizada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Concretamente se llevará a cabo en el paraje conocido como Piedras Pelegrinas.

Desde el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra han informado que “los accesos y caminos a cortar durante la celebración de la batida de gestión serán Sulayr entre el Barranco de las Chorreras y el límite entre los términos municipales de Válor y Alpujarra de la Sierra, entre las 8.00 horas de la mañana y las 15.00 horas de la tarde”.

Además añaden que “en los extremos del tramo cortado al tránsito, en los caminos principales, habrá una persona de la organización, que informará de la situación y del posible riesgo derivado de la actividad cinegética. Asimismo deberá informar, en su caso, de rutas alternativas”.

En el resto de caminos, se situarán carteles indicadores que informen del motivo del corte del carril, así como del periodo del mismo. Los caminos y senderos cortados al tránsito de personas y vehículos durante la actividad de control, podrán ser utilizados para la instalación de armadas, en caso de batidas o ganchos.