Presentan en Gualchos el libro ‘Los cuadernos de Sierra de Lújar (2004-2019)’

La temática de este libro está relacionada con el entorno que rodea a este interesante pueblo de La Alpujarra

Se ha celebrado en el pueblo alpujarreño de Gualchos un acto con motivo del Día del Libro. Se hizo la presentación del libro Los cuadernos de Sierra Lújar (2004-2019). En este volumen se recogen un total de 12 cuadernos de carácter medioambiental que se habían confeccionado en el CEIP Sierra Lújar a lo largo de los últimos 20 años. La temática de los cuadernos está en relación directa con el entorno que rodea al municipio de Gualchos y podemos ver desde el itinerario de Pico Águila hasta La Rijana, La Cueva de las Campanas, el itinerario a Jolúcar o como era la agricultura tradicional de esta comarca. La edición ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Gualchos y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

De esta forma han quedado recogidos en un solo volumen todos los cuadernos que se han elaborado a lo largo de los años. El acto ha tenido lugar en la nueva sala de usos múltiples que acaba de construir el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en la localidad. De esta manera se ha inaugurado esta sala con la presentación del libro. Esta nueva equipación será de utilidad tanto para la escuela de Gualchos como para posibles actos que el propio Ayuntamiento pueda organizar. Esta era necesaria en la localidad ya que amplia en espacio los hasta ahora existentes.

La presentación corrió a cargo de Antonia Antequera, alcaldesa del municipio, Carmen Moya, concejala del mismo y Juan Manuel Salcedo, director del CEIP Sierra Lújar. Acudieron numerosas personas del pueblo, llenando la sala, interesados en conocer algunos datos sobre su pueblo y la comarca. Entre los asistentes al acto estaban distintas personas que han colaborado en la confección de los distintos cuadernos.

Previo a la presentación hubo una representación teatral para los mas pequeños y pequeñas del pueblo, en concreto fue la obra Los piratas se van de fiesta. El salón se llenó de gente y los niños y niñas disfrutaron con la obra.