Pórtugos se vuelca con Ucrania
El Ayuntamiento de esta localidad alpujarreña ha agradecido a sus vecinos la gran acogida que está teniendo la campaña de donación de alimentos y medicinas
La solidaridad por un denominador común, la guerra de Rusia contra Ucrania, está dando la vuelta al mundo. Todos se afanan por aportar su granito de arena para hacer más llevadero el sufrimiento que están padeciendo millones de civiles ucranianos.
Un perfecto ejemplo lo encontramos en el municipio alpujarreño de Pórtugos, donde la solidaridad en forma de comida y medicamentos ya viaja con destino Ucrania. La primera parada ha sido en la Parroquia Santo Ángel Custodio de Granada. Hasta allí ha llegado un vehículo cargado por completo con la comida y los medicamentos recogidos durante estos días por los vecinos y vecinas, y que posteriormente llegará a su destino.
La concejala del Ayuntamiento de Pórtugos, Inmaculada Martín, ha dado las gracias “a todos los vecinos y las vecinas que se han volcado para ayudar al pueblo de Ucrania en estos momentos tan difíciles”. Martín, tras haber conversado con los responsables de la parroquia granadina que está canalizando las donaciones, ha hecho hincapié en la importancia de seguir donando “alimentos pero sobre todo medicamentos e incluso nos han trasladado la necesidad de que se donen baterías externas para los móviles”.
La concejala se ha mostrado muy orgullosa de sus vecinos y ha añadido que “la gente está muy sensibilizada con la situación y siguen preguntando e interesándose por colaborar con las donaciones”. El grupo de voluntarios y voluntarias que están colaborando en la recogida y clasificación de las donaciones también han agradecido “la solidaridad de Pórtugos que siendo un pueblo tan pequeño, se ha volcado con la causa y han logrado recaudar esta gran cantidad de comida y medicinas”.
La edil ha recordado que “la campaña de recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania continúa activa hasta el viernes 25 de Marzo”. Siendo el punto de recogida el propio Ayuntamiento de Pórtugos, además del supermercado para dejar los alimentos, y la farmacia para los medicamentos.