Pórtugos incluido en el circuito de la programación especial de Navidad de Diputación

La localidad alpujarreña disfrutará de ‘Zambomba Flamenca’ por AG Flamenco

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Cultura y Educación, ha anunciado la puesta en marcha de una programación cultural especial para la Navidad 2023. Este programa, dedicado a llevar la riqueza cultural navideña a todos los municipios de la provincia, incluirá propuestas artísticas profesionales y de alta calidad, abarcando áreas como la música, el teatro, la literatura, visitas culturales y las tradiciones propias de estas fechas.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha mostrado su satisfacción con este circuito, pues conseguirá alcanzar a un gran número de municipios, añadiendo que “esta extensa programación cultural llega a cada rincón de la provincia y refleja nuestro compromiso con la cultura y la diversidad de tradiciones que hacen única a Granada durante la Navidad”.

Por su parte, la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha calificado esta serie de actividades como “un espacio de encuentro y celebración donde la magia, la música, el arte y las tradiciones se fusionan para compartir experiencias únicas entre familiares y amigos”.

Dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes y gestionada mediante convocatoria pública, la programación ofrece un catálogo de propuestas artísticas, las cuales han sido solicitadas por los ayuntamientos, cumpliendo con los requisitos establecidos a través de un formulario.

Este catálogo, compuesto por 36 empresas granadinas y artistas de diversas disciplinas, ofrecerá sus actuaciones y eventos en toda la provincia. Además, atiende 80 de las 137 peticiones recibidas de los municipios de Granada, con un valor total de 170.000 euros para las propuestas beneficiarias.

El objetivo principal es apoyar el sector cultural local, promover a artistas granadinos y enriquecer las programaciones municipales durante estas festividades, ofreciendo una programación gratuita y accesible para el público en general.

Un gran número de municipios se beneficiarán de esta programación especial navideña, entre ellos, Pórtugos, que disfrutará de «Zambombas Flamenca» por AG Flamenco, mientras que en Benalúa de las Villas se celebrará el «Concierto familiar para Tenor y Banda» con la Banda de Música Provincial y Miguel Machado.

Para asombrar a los presentes, se desarrollará un «Espectáculo de magia y circo» con la Compañía Dani DanieloMágika, en Cúllar. En La Zubia, también podrá disfrutarse un espectáculo con encanto durante el «Concierto músico mágico», con Quiquemago.

Hueneja recibirá toda la esencia del Sacromonte con la «Zambomba Flamenca del Sacromonte», representada por Esse Arte Producciones. Además, para los más pequeños, destacan actividades como el “Cuentacuentos con Kamishibai», a cargo de TarhaErena, en Dehesas de Guadix.

Desde el 10 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, podrán disfrutarse tanto éstas como muchas más actuaciones relacionadas con la Navidad y las tradiciones granadinas en múltiples localidades de la provincia.

La Diputación de Granada busca llevar la cultura navideña a cada rincón de la provincia, acercando propuestas culturales de calidad y generando un ambiente festivo y enriquecedor para la ciudadanía.