Pitres congrega más de un centenar de participantes en su VII Reto Bárbaro

Deportividad y festividad se vivió este pasado fin de semana en una apasionante prueba de altura

Pitres ha vuelto a celebrar con gran éxito de participación su “apasionante” Reto Bárbaro en su séptima edición ya. “La gente estaba muy contenta en un día deportivo – festivo en el que participaron más de 120 corredores y senderistas. Con mucho esfuerzo e ilusión hemos preparado un renovado Reto Bárbaro, con nivel medio alto” señalaba el alcalde de La Tahá, José Antonio García.

El primer edil ha añadido que “la prueba ha llevado a los participantes en bicicleta desde Pitres hasta el Alto del Chorrillo, cerca de las cumbres de Sierra Nevada, a 2800 metros de altura”. El Reto este año se presentó con 31 kilómetros y un desnivel de 1900 metros.

Hubo premios para los primeros de cada categoría. En la masculina Lorenzo López (Trance Cycles) fue el primer clasificado, por delante de Marcos Robles y de Jacobo Miranda (Oliva Bike Team). Y en la categoría femenina la vencedora fue Silvia Muñoz.

Y para quienes optaron por conocer la belleza paisajística de la que tanto presume este municipio se llevó a cabo una ruta guiada de senderismo.

Al finalizar la carrera, hubo fiesta en la plaza del pueblo con música, arroz y cerveza tanto para los corredores como para los acompañantes. La fiesta estuvo organizada por los mayordomos con DJ en la plaza del Ayuntamiento.