Pitres acoge con gran éxito la exhibición de Aikido

Maestros provenientes de varias provincias realizan una demostración del arte marcial japonés en la plaza del Ayuntamiento

Este pasado sábado se llevó a cabo una demostración de aikido, arte marcial japonés, en la plaza del ayuntamiento de La Taha, en Pitres. Fue realizada por distintos maestros provenientes de varias provincias: varios de Almería, Almería Aikikai de Almería capital, a cargo de Antonio del Águila, 4º Dan, y Omoi Budokan de Roquetas de Mar, Antonio Chinchilla, 4º dan; también de Ciudad Real, Kuki Aikido, por Juan Carlos Arévalo, 5º Dan. Para finalizar, dos representantes de Granada, Aikikai Cuna el Genil de Güéjar Sierra, a cargo de Guillermo Valderas, también maestro en Musubi Aikido de la capital granadina; y, por último, el anfitrión, Pepe Jesús García, 7º Dan, de Alpujarra Aikikai de Pitres.

En la exhibición se mostraron distintas defensas, con uno o dos atacantes, con inmovilizaciones y proyecciones a varios ataques de agarres, de golpes y defensa contra armas (bastón y espada).

Además de aikido, hubo una pequeña demostración de Iaido, otro arte marcial japonés que consiste en desenvainar la katana, hacer unos cortes y volver a envainar. Fue a cargo de uno de los alumnos del curso de aikido que también practica este budo de los antiguos samuráis.

La exhibición fue una actividad más del seminario Aikido en las Montañas en el que estaban inscritos todos los participantes. Este seminario es el colofón del curso escolar del club de aikido Alpujarra Aikikai de Pitres. Un aikidojo con más de 35 años formando a muchos alpujarreños, niños y adultos, en ‘el Arte Marcial de la Paz’.