Pampaneira será una de las sedes de la 21ª Extensión del Festival Internacional de Música y Danza
Casi 60 actividades en 13 municipios conforman la oferta del FEX entre el 7 de junio y el 14 de julio
La 21ª edición de la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, conocida como FEX, vuelve en su cita anual al encuentro con la ciudadanía en calles, plazas, parques, teatros y palacios de los distintos distritos de la capital y de municipios de la provincia, con un total de 58 actividades programadas entre el 7 de junio y el 14 de julio.
Serán en Albolote, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Freila, Fuente Vaqueros, Huéscar, Lanteira, Lugros, Nívar, Pampaneira, Quéntar y Torre Cardela, además de Monachil, en concreto en Sierra Nevada, o el Puerto de Motril y habrá además presentaciones fuera de la provincia en Almería y Córdoba. También se contemplan dos actividades extraordinarias para el centro penitenciario granadino y para el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves.
Las fanfarrias de metales (Fegraband) serán las que anuncien el inicio del festival, según han detallado desde la organización en una nota de prensa con la asistencia del director, Antonio Moral, y los representantes de las instituciones que conforman el consejo rector.
Las propuestas para todos los públicos se despliegan a lo largo de toda la edición con compañías tanto nacionales como internacionales, de música, circo y danza, en el marco de la colaboración con otras instituciones y entidades de la ciudad de Granada que ha caracterizado a lo largo de su historia al FEX, como en este caso el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, la Banda Municipal de Música y la Universidad de Granada.
Asimismo, se conmemora el 75 aniversario de la Peña La Platería, el 20 de la Fundación Antonio Gades y el 50 de ‘Bodas de sangre’, en una velada muy especial, han detallado desde el FEX, que también ha hecho hincapié en los espectáculos en el Puerto de Motril (‘Recordando a Marchena’) y Sierra Nevada (‘Apache’).