Pampaneira mejora la accesibilidad al lavadero público

Esta localidad alpujarreña pretende ser un pueblo cien por cien accesible para que todo el que llegue a Pampaneira pueda acceder a todos sus monumentos

La accesibilidad en un municipio es esencial tanto para quienes la habitan como para sus visitantes. Precisamente lo de ser un pueblo accesible cien por cien es lo que persiguen en la localidad alpujarreña de Pampaneira, una tarea difícil para un municipio enclavado en pleno barranco de Poqueira, pero no imposible.

Se ha comenzado por el proyecto de rehabilitación del camino al lavadero público ‘Fuente de lavar’ y la puesta en valor turístico de las infraestructuras de carácter agrario ‘Era de la Venta’, el objetivo, señala el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, “es el de mejorar su accesibilidad”.

El primer edil añade que “hemos comenzado por ahí, pero el objetivo que perseguimos es que todo el mundo que llegue a Pampaneira pueda acceder a todos nuestros monumentos. Sabemos que es difícil porque Pampaneira tiene una orografía complicada pero cada paso que vayamos dando lo haremos intentando hacer que sea accesible para todos los públicos”.

El acceso al lavadero público era difícil sobre todo para personas con minusvalía, y ahora, tras las obras que se han acometido, es accesible a todo el mundo. Esta actuación está enmarcada en un proyecto financiado por la consejería de Turismo, solicitado por el Ayuntamiento de Pampaneira, y que ha contado con una inversión en torno a los 60.000 euros.

“Poco a poco y paso a paso llegaremos a ser un pueblo cien por cien accesible” ha asegurado el alcalde pampanurrio.