Órgiva se mueve un verano más al ritmo del ciclo de Música por los Rincones
La nueva edición del ciclo de conciertos está llenando de música las noches en diversas zonas del municipio
Un verano más Órgiva vuelve a mostrar la importancia de la fusión entre la buena música y un bello entorno. Y lo hace con la nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por el Ayuntamiento de Órgiva, que están siendo celebrados por los diferentes rincones típicos del municipio.
Un ciclo denominado ‘Música por los Rincones de Órgiva’ y en el que cada concierto está teniendo gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes recorren el municipio y en un horario en el que, a pesar de la época estival, invita a salir a la calle. En esta edición se realizarán un total de seis conciertos durante los meses de julio y agosto.
Lugares y rincones característicos del municipio como el Barrio Luque; la piscina municipal; el Callejón del Ángel; la Ermita de San Sebastián y Las Barreras, están sirviendo de escenario durante los meses de julio y agosto para interpretar melodías de la mano de grupos como el Taller de Música Tradicional; Antonio Álvarez; Yandro Reinoso Dúo; Fernando de Tú a Tú y ‘Música para el recuerdo’.
El próximo concierto se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 22.00 horas en las instalaciones de la piscina municipal, contando con la actuación del grupo ‘Fernando de Tú a Tú’.
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha señalado que “este ciclo de conciertos es una apuesta decidida por la cultura en nuestro municipio” y ha invitado “a quienes lo deseen a acudir a esta cita con la buena música y al aire libre durante las noches de verano y en entornos maravillosos del municipio”. Además ha aprovechado para recordar que “durante los meses estivales hemos preparado un total de más de sesenta actividades culturales, deportivas y de ocio para el disfrute de todo el público en general”.
El ciclo de Música por los Rincones está organizado y patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de Órgiva y la Diputación Provincial de Granada.