Órgiva cantará a la Navidad en su XI Certamen de Villancicos

El interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación acogerá la actuación de nueve coros

Órgiva se volcará un año más en su Certamen de Villancicos, evento que cada año por estas fechas sirve para abrir el telón del periodo navideño. El interior de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva acogerá este viernes día 15 de diciembre la celebración de este certamen en su undécima edición. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar auténticas voces de los nueve grupos y coros locales participantes, cuyos integrantes interpretarán dos villancicos de su repertorio particular. 

Desde los más clásicos como “Cantad cantad pastores” y “El Tamborilero”, hasta otros villancicos menos populares como “O Magnun Misterium” o “Que el silencio llene la tierra”. Villancicos que servirán, en el improvisado escenario de la iglesia ubicado delante del altar, para dar la bienvenida a la época navideña en la capital alpujarreña.

Además de la gran puesta en escena de los coros participantes, la calidad interpretativa será también la tónica de este certamen que se ha convertido en un referente musical. Los grupos participantes en esta edición serán el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación; el Talle de Música Tradicional; el Coro Árbol Madre en colaboración con la Asociación Waldorf Alpujarra; el Centro de Participación Activa de Órgiva; el Callejón de los Dolores; el coro Las Cumbres; el octeto Vocal Alpujarra; el coro En-Canto y la Asociación Musical Exoche de Órgiva.

El Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de la localidad, nació con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra.

Un certamen que no dispone de jurado ni de premios, eliminando por tanto el carácter competitivo para que sólo quede en un intercambio cultural entre los coros participantes el público asistente.