Órgiva caminará contra el cáncer en su marcha solidaria

Este domingo se darán cita en torno a medio millar de participantes en una marcha que recorrerá la Ruta de los Olivos Centenarios

El Ayuntamiento de Órgiva, a través de la concejalía de Deportes, y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad en colaboración con la Policía Local, Protección Civil y distintos comercios de la localidad, vuelven un año más a hacer un llamamiento para participar este domingo día 14 de abril en la marcha solidaria Caminando contra el Cáncer.

Desde la organización prevén la participación de unas 500 personas, quienes recorrerán los 6 kilómetros de distancia sin dificultad de esta marcha que discurrirá por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, un auténtico paraíso medioambiental que posee el municipio y que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona. El inicio de la Marcha está previsto a las 10:00 horas de la mañana con salida y llegada en la Plaza Alpujarra.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha hecho un llamamiento “a la participación de todos y de todas para pasar una jornada saludable caminando por conseguir un objetivo común: que la lucha contra el cáncer sea cada vez más fácil”. También ha agradecido a los miembros de la Asociación contra el Cáncer “su encomiable labor y su gran dedicación y esfuerzo en favor de la erradicación de esta enfermedad”.

La ruta de los Olivos Centenarios discurre por la zona sur del municipio en el corazón del Valle del Guadalfeo, donde los participantes encontrarán un paisaje muy singular debido a la densidad de su olivar, que le confiere una personalidad extraordinaria a lo que se suma la belleza del Río Guadalfeo y la Sierra de Lújar con todo su esplendor.

Las personas interesadas en participar podrán adquirir las tarjetas de participación (6 euros) en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva en calle Fuente Mariano; en la sede de la AECC de Órgiva; así como a través de voluntarios y voluntarias de la Junta Local.