Medio millar de personas participa en la IX edición de Caminando Contra el Cáncer en Órgiva

El recorrido solidario por la Ruta de los Olivos Centenarios ha sido realizado una vez más para recaudar fondos para seguir combatiendo esta enfermedad

Órgiva fomenta la concienciación sobre la prevención del cáncer. En este municipio de La Alpujarra más de medio millar de personas, algunas venidas de otros lugares, han participado en la IX edición de Caminando Contra el Cáncer y Sembrando Vidas por la interesante Ruta de los Castaños Centenarios, algunos de ellos del tiempo de los romanos. Cada participante aportó cinco euros. Este evento ha sido organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva y el área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva.

Antes del inicio de la marcha Bernardo Maya y Félix Milán recibieron una placa por su implicación en Caminando Contra el Cáncer y, por ejemplo, en la campaña de Rutas Solidarias que se realiza todos los jueves. En Caminando Contra el Cáncer ha colaborado un ramillete de empresas y negocios locales. También han participado la Policía Local, Protección Civil y el Grupo Municipal de Senderismo.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha sido el encargado de dirigir unas palabras y de dar la bienvenida a todos y todas las participantes. Orellana ha agradecido el trabajo que desarrolla desde hace años la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva, presidida por Celia Molina. Esta entrañable y formidable mujer agradeció a los asistentes y empresas su participación y colaboración para una buena causa: luchar y prevenir el cáncer.