María Angustias monta el árbol de Navidad más original y dulce de Lanjarón

El árbol navideño ha sido iluminado y decorado con más de un millar de Chupa Chups, el caramelo con forma cónica y con palito inventado en 1959 por el catalán Enric Bernat

Una vecina de Lanjarón, María Angustias Rubia Manzano, ha montado un árbol de Navidad con más de un millar de Chupa Chups de distintos sabores: fresa y nata, limón, manzana… y con iluminación en su tienda ‘Pica Pica’, situada desde 2009 a pocos pasos del célebre Bar Manolete y la Caja Rural. A mucha gente le ha encantado la idea de María Angustias y suele fotografiarse junto al originar y pintoresco árbol navideño. En esta tienda se rinde culto al caramelo de forma cónica con palito que sirve de mango.

En el mundo se venden más de mil millones de unidades al año. María Angustias vende también muchísimas priruletas a veinte céntimos la unidad. También en ‘Pica Pica’ la gente puede adquirir fruta criada en el campo de Maria Angustias, golosinas, bebidas, etcétera. Los lunes cierra. María Angustias tuvo antes un kiosco de chucherías en la Plaza de la Constitución durante siete años. Ella sabe mucho de Chupa Chups y otras golosinas.

El fundador de la compañía de piruletas Chupa Chups fue el catalán Enric Bernat Fontlladonosa (1923-2003). Desde su infancia trabajó en la fábrica de caramelos que tenía su abuelo en la calle Carders, de Barcelona. En 1959 lanzó al mercado su invento: un caramelo de distintos sabores de forma redonda con un palito de madera para que sirviera de mango y se tomara con más comodidad este producto que se hizo famoso en todo el mundo. El fundador del Chupa Chups fue también un excelente pastelero y confitero.