Manuel Maestra y Olga Manrique se coronan en la séptima Alpujarra Magna de Lanjarón
Unos 800 corredores se batieron el cobre por la carretera en una jornada que sirvió para el deleite tanto de participantes como de los espectadores que acompañaron durante los 139 kilómetros de recorrido
La séptima edición de la Alpujarra Magna no defraudó. El gran cartel de participantes presagiaba un auténtico espectáculo y así fue. Unos 800 corredores se batieron el cobre por la carretera en una jornada que sirvió para el deleite tanto de participantes como de los espectadores que acompañaron durante los 139 kilómetros de recorrido. Finalmente los nombres propios fueron los de Olga Manrique, que consiguió revalidar su victoria conseguida en 2022, y de Manuel Maestra. Ambos consiguieron firmar el mejor tiempo femenino y masculino respectivamente y subir a lo más alto del podio.
A las 8:30 horas en punto se procedió al pistoletazo de salida en Lanjarón. Desde allí, la caravana puso rumbo hacia Órgiva. Una vez llegados al municipio, comenzó la batalla. El pelotón puso rumbo a Trevélez dejando estampas imborrables durante la subida a Pampaneira.
Pronto empezaron los aspirantes a la victoria a marcar diferencias. Ya en la llegada a Trevélez un pequeño grupo de ocho corredores, entre los que se encontraban Maestra, Sergio García, José Luis Fauda o Víctor Fernández, entre otros, empezaron a tirar. No fue hasta poco antes de llegar a Torvizcón cuando las diferencias se hicieron latentes. Prácticamente desde mitad de recorrido, Fauda, García y Maestra pusieron tierra de por medio. Así, en la llegada al Alto de Picardías, justo antes de la llegada a Lanjarón, los tres escapados llegaron a felicitarse por el gran esfuerzo realizado. Finalmente fue Manuel Maestra quien llegó en primera posición (4:18:53) seguido de Sergio García (4:18:54) y del murciano José Luis Faura (4:18:56).
En lo que respecta a féminas, Olga Manrique llegaba como favorita en una terna de corredoras de nivel como María Díaz Pernía o la polaca Ersa Nur. Finalmente, la corredora almeriense impuso su ley, llegando en un pelotón hasta Órgiva y afrontando la subida a Picardías para llegar a Lanjarón como líder en solitario. Y así fue. Manrique consiguió firmar un tiempo de 5:07:53, superando a Nur (5.09.29) y a María Díaz Pernía (5:21:57).