Los Reyes Magos se pasean por La Alpujarra desafiando al mal tiempo
En carrozas, andando y montados a caballo llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar repartiendo ilusión, caramelos y regalos
Las predicciones meteorológicas apuntaban a que el día 5 iba a ser una jornada marcada por el frío, la lluvia y la nieve. Así comenzó la jornada en la comarca, pero finalmente al atardecer el tiempo dio una tregua para que los Reyes Magos pudieran pasearse por cada uno de los rincones de La Alpujarra. No llovió, pero Melchor, Gaspar y Baltasar desafiaron al frío y al viento para repartir ilusión, caramelos y regalos a su paso por las calles.
Un paseo de los Reyes Magos por La Alpujarra que fue mágico. Dejaron descansar a sus camellos y por unas horas se pasearon por esta bella tierra en carrozas, andando y hasta montados a caballo.
En Órgiva, a pesar de las inclemencias meteorológicas, que obligaron a realizar numerosos cambios, salió todo según lo esperado. Además se pudo realizar la adoración y ofrenda por parte de sus Majestades al Niño Dios en la parroquia.
En Cádiar se llevó a cabo una de las cabagatas más peculiares y originales de la comarca. Aquí los Reyes Magos pasearon por sus calles montados a caballo y acompañados por sus guerreros y antorcheros.
En Lanjarón tampoco ni la lluvia ni el frio fueron capaces de parar a sus Majestades de Oriente. En Pórtugos recorrieron sus pequeñas y estrechas calles para repartir caramelos entre los pequeños y no tan pequeños. En Juviles después de su recorrido real hicieron la entrega de los regalos en la iglesia.
En otro municipio, en Ugíjar, salieron desde la Plaza de la Iglesia acompañados por la Asociación Musical Exoche y finalizaron en la Caseta Popular donde hicieron la entrega de los regalos. También hubo tapeo en la barra.
Alpujarra de la Sierra, Torvizcón, Bubión, Capileira, Pampaneira, Trevélez, Bérchules, Soportújar, Lobras… en definitiva, todos y cada uno de los municipios de la comarca de La Alpujarra vivieron la noche más mágica del año, cada uno con su peculiar toque mágico y característico.