Los niños de Lanjarón se divierten en la Ludoteca con el programa ‘Nuestros pequeños cañoneros’

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores

El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, a cargo de la edil, Carmen Lidia Reyes (que es también diputada provincial por La Alpujarra y el Valle de Lecrín), durante todo el año realiza, entre otras cosas, un programa denominado ‘Nuestros pequeños cañoneros’ (a los habitantes de Lanjarón les llaman así desde la guerra napoleónica) “para que las familias puedan conciliar su vida laboral y de ocio con el cuidado de los pequeños de la casa. Entonces, con el programa ‘Nuestros pequeños cañoneros’ lo que intentamos es tener cubierto el cuidado de los niños cada vez que estén jugando, también estén aprendiendo y eso se hace a través de la Ludoteca Municipal. Durante todo en año se realizan muchas actividades cuando los niños no tienen colegio”, indicó Carmen Lidia Reyes.

“Los niños y las niñas de Lanjarón están muy bien atendidos en la Ludoteca Municipal con cinco monitores para que puedan estar de nueve de la mañana a tres de la tarde, bien cuidados y atendidos, aprendiendo y jugando. El proyecto de Ludoteca de Verano finaliza el día 31 de agosto y como fin de temporada realizamos unos eventos especiales: colchonetas con agua y sin agua, talleres, desayunos especiales realizados por la Panadería Jiménez de Lanjarón, reparto de conos de dulces, etcétera. Han participado cerca de un centenar de niños y niñas todos los días y nosotros muy agradecidos de que sus familias hayan confiado en el Ayuntamiento y en esta concejalía para dejar a sus hijos. Espero que todos lo hayan pasado muy bien y recuerden el verano como uno de los momentos más divertidos. Además han disfrutado de baños en la piscina. Este servicio va a seguir durante todo el año pero con unos horarios especiales en los puentes, festivos, etcétera, cuando los niños no tengan colegio”, terminó diciendo Carmen Lidia Reyes, en compañía del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo.