Los Ministerios de Cultura y Agricultura llevan el cine español a Lobras

Con esta iniciativa, que lleva por lema 'Acercamos el Cine', ambos ministerios asumen y defienden que la experiencia cinematográfica sea accesible a toda la ciudadanía con independencia del lugar de residencia

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación unen esfuerzos para ampliar el alcance del Día del Cine Español a la España rural. En la cuarta edición de la efeméride, que se celebra cada 6 de octubre, el nuevo programa ‘Día del Cine Español Extendido’ llevará a cabo proyecciones en 4 municipios de la provincia de Granada en las que sus habitantes no tienen acceso a la experiencia cinematográfica.

Huéscar, Monachil, Purullena y Lobras son los municipios sin salas de proyección que tendrán la oportunidad de compartir la experiencia del visionado con coloquios abiertos, a cargo de personas relacionadas con el título que se proyecte. Serán profesionales que hayan participado en el proyecto o especialistas con una vinculación especial con la temática y que, con su testimonio, enriquecerán la proyección. La película elegida por estas localidades es ‘Secaderos’ de Rocío Mesa.

La primera actividad tendrá lugar en Huéscar, el próximo 15 de octubre, tras la proyección tendrá lugar un cinefórum en relación a la película y mujer rural; el siguiente visionado será en Monachil, el 25 de octubre, que además contará con la presentación de la directora de dicha película, Rocío Mesa; en Purullena, se llevará a la pantalla el 8 de noviembre, después se realizará un taller de manualidades de pintura de tejas de barro y, por último, en Lobras se proyectará el 16 de noviembre con posterior coloquio, que contará con la presencia de la directora de documentales, Isabel López Orduña.