Los ganaderos de Trevélez no pagarán los pastos de este año para compensar las pérdidas por la calima

Esta medida, que pretende amortiguar las pérdidas también por la “brutal” subida de precios, les ahorrará a los ganaderos unos 10.000 euros

El Ayuntamiento de Trevélez ha acogido una reunión entre los responsables municipales y los ganaderos de la localidad a quienes se les ha comunicado que “este año no pagarán los pastos debido a los problemas que trae la calima para nuestros animales afectando a la vegetación de nuestra tierra”.

El alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, ha señalado que “la subida de los precios de los piensos por la guerra y con el añadido de la calima que ha caído, dejando los pastos llenos de tierra, nos ha hecho pensar en compensar de alguna manera a nuestros ganaderos, por lo que hemos decidido no cobrarles el pienso correspondiente al de este año”.

El primer edil asegura que “incluso algunos ganaderos han perdido algunas de sus vacas debido al mal estado de los pastos que están llenos de tierra por la calima”. Una medida que supondrá a los ganaderos de la localidad ahorrarse un total de 10.000 euros entre todos, según afirma el alcalde, quien añade que “aunque las últimas lluvias han lavado algo el monte, aún siguen los pastos llenos de tierra”.

Gallegos incide en que “ha sido un invierno muy seco y con la subida de los precios de los piensos y la huelga de camioneros, que no les traían alimentos para los ganados, ha hecho que sea un año difícil” y que pretenden compensar de alguna manera con esta medida.   

Además en dicha reunión también se ha tratado sobre las nuevas subvenciones para mejorar los caminos y la corrala municipal así como los nuevos proyectos de futuro para Trevélez, como el del acceso rodado con vehículos al camino de Siete Lagunas.