Los alumnos de Alpujarra de la Sierra descubren ‘Una misión secreta’

Nueve escolares del CPR Las Acequias de Mecina Bombarón asisten a la lectura de un relato donde se muestran los valores de la profesión farmacéutica

El pasado día 23 de abril, Día del Libro, nueve escolares del CPR Las Acequias tuvieron la oportunidad de disfrutar de Una misión secreta, un relato del periodista y escritor Sergio del Molino en el que la historia de un muchacho de ciudad y su abuela sirve también para reflejar los valores de la profesión farmacéutica, valores que se manifiestan de forma muy clara en zonas como La Alpujarra.

La farmacéutica de la localidad, Isabel López, fue la encargada de leer el relato a los escolares en la rebotica de la farmacia, donde escucharon con atención e interés. El cuento está disponible en internet y deja ver la importancia de la farmacia asistencial, sobre todo en localidades pequeñas, y cómo los farmacéuticos desempeñan una labor esencial allí donde se encuentran.

Este acto, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, se sumó a todos los que ha venido celebrando el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra en días anteriores y posteriores para festejar el Día del Libro.