Lobras mejora sus accesos
Pretenden dar más anchura a las zonas más peligrosas de la carretera
El municipio alpujarreño de Lobras está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de las cunetas en la carretera de Lobras y de Tímar (anejo de esta localidad). Esta actuación, en la que se va a invertir casi 90.000 euros, se está llevando a cabo gracias a la subvención de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada.
La alcaldesa de la localidad, Francisca Martín, ha señalado que “la intención es la de arreglar la vía y darle más anchura sobre todo a las zonas más peligrosas de nuestra carretera”. Asimismo ha añadido que “en dicha vía no se pueden cruzar dos vehículos a la vez y pretendemos darle más seguridad”.
La Diputación de Granada tiene previstas dos actuaciones en materia de obras públicas en el municipio, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Por un lado se va a ejecutar la mejora vial entre la ermita y el cementerio de Tímar, con una inversión de 96.800 euros, y por otro lado, la mencionada actuación, el acondicionamiento de cunetas y la conexión de los darros a la red de saneamiento municipal, con una inversión de 89.043 euros.
Además, desde el pasado año Lobras cuenta con un nuevo mirador ubicado cerca del centro urbano del municipio y con la idea de reforzar su oferta turística.
El municipio de Lobras, que apenas supera el centenar de habitantes (140 censados según datos del Ayuntamiento), es el pueblo más pequeño en número de habitantes de la comarca de la Alpujarra y con un tercio de su población mayor de 65 años. Una localidad que lucha día a día contra el problema de la despoblación. Su alcaldesa asegura que “poco a poco le estamos dando al pueblo todos los servicios que necesita tanto para nuestros vecinos y vecinas como para los visitantes, prueba de ello es que estamos pendientes también de recibir los correspondientes permisos para construir un depósito de agua para abastecernos, debido a la escasez de lluvia que estamos padeciendo en la zona”.