Licitan la redacción del proyecto del nuevo CEIP Río Chico de Cádiar

La Junta invertirá 3,2 millones de euros en el nuevo centro educativo

El municipio alpujarreño de Cádiar ha dado un paso más de cara a la construcción del futuro Centro de Educación de Infantil y Primaria Río Chico de la localidad. La Junta de Andalucía ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo CEIP.

El importe de licitación asciende a 326.077,78 euros y en total la Administración autonómica invertirá 3,2 millones de euros. El nuevo centro educativo, que sustituirá al actual, tendrá capacidad para 225 escolares y se ubicará en una parcela contigua a la del centro existente y puesta a disposición por el Ayuntamiento de Cádiar.  

El alcalde de la localidad, Javier Martín, ha señalado que “ya queda menos para que nuestros niños y niñas tengan un colegio digno del siglo XXI, un centro que dispondrá de todos los servicios correspondientes y una obra que cuenta con la mayor inversión destinada a nuestro municipio de los últimos veinte años”. Actualmente se está en la fase de presentación de ofertas y según el primer edil “siendo prudentes se prevé que las obras se liciten para después del verano y se ejecuten a principios el 2023”.

El futuro centro educativo contará con una línea de Educación Primaria y otra de Infantil. Tendrá distintos espacios, tres aulas de Infantil con sus correspondientes aseos, aula de espacio común, aula de educación especial con aseo adaptado, seis aulas de Educación Primaria, dos aulas de pequeño grupo, Sala de Usos Múltiples, biblioteca, gimnasio, sala de profesores, AMPA y administración, aseos, recursos, almacenes y cuartos de instalaciones.

En exterior dispondrá de tres aulas exteriores de Infantil, zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, porche cubierto, pista polideportiva, huerto escolar y zonas ajardinadas.