Lanjarón y Dílar estrechan sus lazos de colaboración compartiendo experiencias

Los gobernantes de ambos municipios, acompañados por sus equipos de gobierno, han puesto en común los respectivos avances para compartir estrategias y practicas para, y por ejemplo, mejorar la calidad de vida de estos pueblos

Una jornada de intercambio de objetivos y experiencias de gestión. También para estrechar lazos de colaboración. Los equipos de gobierno municipal de los Ayuntamientos de Lanjarón y Dílar, con sus alcaldes a la cabeza, Eric Escobedo, y José Ramón Jiménez, respectivamente, se han reunido en el Salón ‘San Juan’ del Centro Municipal de Participación Activa Betania de Lanjarón, para intercambiar ideas entre ambos grupos. Personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Lanjarón también han estado presentes en este acto. “Somos pueblos prácticamente limítrofes en lo alto de la sierra, también muy comparativos a nivel de singularidad en nuestros recursos y por tanto era muy interesante tener un intercambio de ideas en el que hemos aprendido mucho unos de otros y vamos a copiar e intercambiar muchas ideas para ponerlas en funcionamiento en nuestros municipios”, manifestó Eric Escobedo.

José Ramón Jiménez indicó que “hemos realizado una visita no solo institucional sino una visita para compartir ideas de mi buen amigo y compañero alcalde Eric Escobedo. En estas visitas en pueblos que se parecen como Dílar y Lanjarón, sacamos fruto de ellas y buenas ideas que podemos exportar a nuestros municipios. Tenemos unos municipios que se parecen mucho, con una riqueza natural incalculable, con un paisaje único, con cumbres altas en Sierra Nevada, con recursos hídricos y sobre todo lo que más nos une es una ideología compartida y que queremos siempre lo mejor para nuestros pueblos por encima de cualquier cosa. Nosotros queremos preservar nuestros municipios con la belleza que ya tienen pero también darle la oportunidad y la facilidad para que prosperen. Queremos estar con los habitantes de estos municipios que aunque sean pequeños poseen un potencial muy importante. Queremos la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de Dílar como Lanjarón. Eric y yo como persona y como alcalde de Dílar, siempre vamos a mejorar esa calidad de vida en estos pequeños municipios, entre otras cosas”.

José Ramón Jiménez tiene 38 años de edad y es arquitecto. Es alcalde de Dílar desde que tenía 26 años. “Yo he venido acompañado por mi gran equipo de gobierno para hacer una jornada de convivencia con el equipo de gobierno de Lanjarón porque nos une una gran amistad con el alcalde de Lanjarón, porque empezamos en política cuando mismo y también somos de la misma ideología (PP). En la reunión hemos tratados todos los temas, todas las áreas que competen a los Ayuntamientos con la población de Dílar o Lanjarón que se parecen mucho. Sobre todo haciendo mucho hincapié en los asuntos sociales en los municipios pequeños que son fundamentales, sobre todo centrados en las personas mayores y en los jóvenes. Y obviamente, también en hacer atractivos nuestros municipios con unos entornos naturales importantes donde el turismo y el medio ambiente son asignaturas que tenemos que estar todos los días encima de ellas para preservar su belleza. Yo el municipio de Lanjarón lo conozco desde hace bastantes años porque Eric es amigo mío y Lanjarón me fascina. Cada vez que vengo a Lanjarón descubro una cosa nueva. Me ha encantado en esta visita ver el flamante gimnasio municipal, entre otros proyectos”, terminó diciendo el alcalde de Dílar.