Lanjarón promueve el envejecimiento activo y saludable para mejorar la calidad de vida de sus mayores
Esta iniciativa, que se realiza en el Centro de Participación Activa, promueve la actividad física y mental, los vínculos afectivos, el arte, las nuevas tecnologías y la convivencia
El Ayuntamiento de Lanjarón a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, a cargo de Carmen Lidia Reyes, apoya el envejecimiento activo en el Centro de Participación Activa. Esta iniciativa promueve la salud, la actividad física y mental, el arte, la artesanía, las nuevas tecnologías, la convivencia y los vínculos afectivos. Pues bien, como ocurre varias veces al año, se ha celebrado una merienda en uno de los salones del inmueble. Y han acudido a acompañar al grupo de mujeres que realizan los talleres, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; la concejala y diputada provincial, Carmen Lidia Reyes; el concejal Gerardo Lara; el alcalde de Cádiar, José Javier Martín; y la concejala de Monachil, Cristina Marín.
Carmen Lidia Reyes indicó lo siguiente: “Yo quiero agradecer la labor que hacen todas las monitoras de los talleres que el Ayuntamiento de Lanjarón ofrece a la gente mayor. En especial a Sole Gutiérrez, porque las abuelas tienen debilidad con ella porque es un encanto de mujer y muy profesional. Estos talleres se pueden llevar a cabo gracias a la Junta de Andalucía. Sin su ayuda y subvenciones en los últimos años no podríamos realizar estos talleres para el envejecimiento activo de los mayores de nuestro municipio de Lanjarón. En el Centro de Participación Activa, entre otras muchas cosas, se realizan talleres de terapia ocupacional, de estimulación comitiva, informática, manualidades, gimnasia, etcétera. Lo de la merienda se hace varias veces al año y esta vez hemos invitado al alcalde de Cádiar, José Javier Martín, y a la concejala de Monachil, Cristina Marín. Estas dos personas van en la lista del PP de Granada a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Él y ella han valorado positivamente el programa de Envejecimiento Activo en Lanjarón”.
Por su parte, Eric Escobedo, indicó que “el Ayuntamiento de Lanjarón, entre otras muchas cosas, promueve el envejecimiento activo y saludable. El objetivo es propiciar que las personas de nuestro pueblo lleguen a su edad más avanzada con el mayor estado de salud posible y retrasar al máximo la dependencia, ya que mientras más independientes sean nuestros mayores, mejor para ellos y para la sociedad en conjunto. Bajo mi punto de vista, no hay mejor medicina más accesible, más saludable y barata que la actividad física y deportiva. Nosotros también fomentamos el deporte para todas las edades, para que acompañe desde edades muy tempranas y durante todo el desarrollo vital para poder llegar a la madurez en las mejores condiciones físicas y mentales. Por último quiero felicitar a Carmen Lidia Reyes y a las monitoras del programa de Envejecimiento Activo que se realiza en Lanjarón por potenciar el bienestar de los mayores mediante las medidas y los servicios que les proporcionan”.