Lanjarón presenta las actividades que se van a llevar a cabo en la Ludoteca Municipal
Cuatro monitoras se encargarán de los talleres, juegos alternativos, manualidades, cine, meriendas saludables y otras actividades también en Navidad
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, Carmen Lidia Reyes, han presentado las actividades que se van a llevar a cabo en la Ludoteca Municipal, una de las más activas de La Alpujarra. Reyes manifestó lo siguiente: “la Ludoteca Municipal de Lanjarón está ubicada en el Colegio Lucena Rivas, en la parte antigua. Y nosotros estamos contentos porque volvemos a presentar el Proyecto mis Pequeños Cañoneros, reforzado con cuatro monitoras: Lucía, Isabel, Raquel y Esperanza Macarena, para que este proyecto sea lo más agradable posible y lo más instructivo para los niños de nuestro pueblo desde 11 años hacia abajo. Lo que se trata es que los niños aprendan jugando, se diviertan aprendiendo. Este va a ser el objetivo que van a llevar a cabo las monitoras reforzando el Programa de Pequeños Cañoneros. Este programa lo realiza con mucho éxito el Ayuntamiento desde hace años y marcha muy bien. Las familias de los niños lo agradecen y nos felicitan por ello”.
Las monitoras explicaron que la Ludoteca Municipal de Lanjarón “estará abierta de 4 a 8 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la tarde. Se realizarán talleres, celebración de efemérides, manualidades, juegos interactivos y otras actividades de distintas temáticas. También vamos a establecer un plan de meriendas saludables: frutas, lácteos, bocadillos, etcétera. Además habrá cine y palomitas los sábados. Durante la Navidad llevaremos a cabo un horario intensivo para poder conciliar la vida personal con la vida personal”.
Por su parte, el alcalde de Lanjarón agradeció a la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, Carmen Lidia Reyes, “el trabajo que está realizando en el municipio de Lanjarón, en este caso, a través de estos talleres tan importantes para los niños más pequeños de nuestra localidad en la que los padres y madres podrán conciliar su vida personal y laboral con esta serie de actividades que también serán educativas y muy importantes para todos nosotros. Doy también la enhorabuena a las monitoras porque un año más van a poder desarrollar lo que más le gusta. Espero que todos los vecinos de Lanjarón puedan disfrutar de esta importante iniciativa no solo en estos días, sino también en la temporada de Navidad. También doy las gracias a la Junta de Andalucía por colaborar en este proyecto para poder reforzar la Ludoteca Municipal de Lanjarón”.