Lanjarón prepara las Fiestas de San Juan “en su máximo esplendor”

Del viernes 21 al lunes 24 el municipio vivirá sus días grandes con una extensa programación para todos los públicos y con la Carrera del Agua como el evento estrella

Vuelven las Fiestas de San Juan en el municipio de Lanjarón. Del viernes 21 al lunes 24 de junio, esta localidad alpujarreña celebra sus fiestas patronales que inundarán de color y alegría todo el municipio. Desde Feria de Día hasta pasacalles, conciertos en vivo, actividades para los más pequeños, sin olvidar la famosa Pública y por supuesto la tan famosa y tradicional Carrera del Agua.

La programación, elaborada por la Comisión de Fiestas conjuntamente con el Ayuntamiento de Lanjarón, contempla numerosos eventos. Por destacar algunos, el viernes día 21 se llevará a cabo el pregón, este año por parte de Francisco López Rodríguez (conocido como Paco Faltiqueras), además de la Feria de Día, pasacalles con batukada y orquesta para amenizar la noche.

El sábado 22 será el Día de la Bicicleta, habrá charanga y tampoco faltará la Pública. La jornada finalizará con varias orquestas que marcarán el ritmo de las fiestas

El domingo día 23, víspera de San Juan, llegará el plato fuerte con la tradicional Carrera del Agua a partir de la medianoche, aunque previamente habrá charanga, carreras de cintas y de garruchas de caballos, música dj y numerosas actividades para todos los públicos.

Y para el último día de las Fiestas de San Juan, el lunes 24, tampoco faltará la Romería, actuaciones musicales, como la de la copla de Joana Jiménez, y la despedida de San Juan 2024 con el tradicional reparto de jayuyos y chocolate previo al concierto de Álvaro García, que será el encargado de poner el broche de oro.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha señalado que “este 2024 celebramos la 43 edición de nuestras fiestas patronales, unos días que todos vivimos de una forma sumamente especial en compañía de nuestros seres queridos, familiares y amigos. Con la máxima ilusión, deseo de todo corazón que afrontemos estos días con la algarabía y el júbilo que merece. Tanto la Comisión de Fiestas como la Concejalía de Festejos y Tradiciones se han dejado la piel para configurar un amplio programa de actividades con el fin de que todo el mundo, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de nuestras Fiestas de San Juan. Una serie de propuestas pensadas para desde el más pequeño hasta el más mayor de nuestro pueblo”.

El primer edil ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Lanjarón siempre hemos apostado por consolidar nuestras fiestas como un referente provincial, autonómico y nacional. Tras el reconocimiento a nuestra Noche del Agua, y conseguir la denominación como municipio turístico de Andalucía, ahora queremos consolidar nuestra Fiesta del Agua como un referente nacional. Y para ello, este año es sumamente importante. Cada día que pasa estamos más cerca del objetivo. Y estoy seguro de que lo conseguiremos”.

El cartel de la 43 edición de las Fiestas de San Juan de Lanjarón ha sido elaborado por el artista local Fernando Poyatos y en el cual se refleja la pura esencia de las fiestas de San Juan.